Clonar circuitos impresos pcb se refiere a la fabricación de una nueva tarjeta a partir de una tarjeta física.
En este proceso no se requiere que el cliente proporcione documentos digitales para fabricar la tarjeta, solamente con una tarjeta original se puede fabricar nuevamente la tarjeta.
Técnicamente el proceso se le conoce como ingeniería inversa de tarjetas electrónicas PCB, pero comúnmente se le conoce como copia o clonación de circuitos impresos.
Uno de los beneficios de clonar tarjetas electrónicas es que el diseño va a funcionar exactamente igual que el original, esto es deseable porque la tarjeta seguramente estuvo trabajando bien por mucho tiempo, ya sabes lo que le funciona y lo que no le funciona.
Ahorras tiempo si copias una tarjeta ya que si lo comparamos con el proceso de diseño, se tendría que hacer varios test y depuraciones del nuevo diseño y eso puede llevar meses, pero con la copia de la tarjeta se pueden acortar los tiempos de diseño a una o dos semanas en lugar de 3 o 6 meses.
Económicamente tiene el beneficio de que en lugar de pagar personal de ingeniería por varios meses, solamente se tendría un costo por la copia de la tarjeta.
También te ahorras dinero al no tener que realizar pruebas adicionales de depuración, pruebas térmicas, pruebas de interferencia electrónica y todas las pruebas que ya se le han hecho a ese diseño.
En resumen, el clonar tarjetas PCB te ahorrará tiempo y dinero.